Buenos días a continuación
mostrare una nueva competencia que he adquirido referente a la utilización de
Excel, mas precisamente en lo que refiere a la utilización de los FILTROS
C36: Utilización de
Filtros
Filtrar una lista no es
ni más ni menos que de todos los registros almacenados en la tabla, seleccionar
aquellos que se correspondan con algún criterio fijado por nosotros.
Excel nos ofrece dos
formas de filtrar una lista.
- Utilizando el Filtro (autofiltro).
- Utilizando filtros
avanzados.
Para utilizar el Filtro
nos servimos de las listas desplegables asociadas a las cabeceras de campos
(podemos mostrar u ocultar el autofiltro en la pestaña Datos marcando o
desmarcando el botón Filtro).
Si pulsamos, por
ejemplo, sobre la flecha del campo 1er Proveedor, nos aparece un menú
desplegable como este, donde nos ofrece una serie de opciones para realizar el
filtro.
Por ejemplo, si sólo marcamos un solo proveedor o un solo valor que se posea en al tabla , Excel filtrará todos los registros que tengan el valor elegido y las demás filas 'desaparecerán' de la lista.
Por ejemplo, si sólo marcamos un solo proveedor o un solo valor que se posea en al tabla , Excel filtrará todos los registros que tengan el valor elegido y las demás filas 'desaparecerán' de la lista.
F1: Apuntes tomados en clase
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