C46: Impresión
en Excel
Buenos días….al
trabajar con Excel, como estamos haciendo, sin duda que saber utilizar de forma
adecuada la impresión es fundamental, por eso a continuación mostrare en forma
muy sencilla los pasos para lograr una correcta impresión
Una vez que tenemos la hoja de Excel lista para imprimir,
debemos ir a la pestaña de “Diseño de página” – “Configurar página”,
y es en ese cuadro de dialogo donde
realizaremos las modificaciones para lograr la impresión que deseamos.
Este cuadro de dialogo mencionado anteriormente consta de
diversas pestañas en las pestañas “Paginas” podremos definir la orientación
del papel, ya sea horizontal y vertical, como así también el tamaño del mismo. Además
podremos realizar un Ajuste de Escala que nos permite determinar el tamaño de
la impresión.
En la pestaña “Márgenes” podremos modificar
justamente los distintos márgenes de la hoja, como así también poder definir
los márgenes en el caso que existan Encabezados o Pie de Pagina.
En la siguiente pestaña, “Encabezado y Pie de Pagina”,
podremos definir el Encabezado y Pie de pagina, pudiendo determinar los
distintos no solo los formatos, sino también la ubicación que nosotros deseemos.
Y la última pestaña, “Hoja”, nos permitirá elegir
como se van a definir los datos, y es dentro de esta pestaña donde nos encontraremos
con: “Área de Impresión”, donde definiremos
el rango de celdas que se van a imprimir. “Imprimir
Títulos” donde aparecerán distintas opciones de impresión – “Orden
de Paginas”, donde tildaremos una de
las opciones, para el caso de que usemos varias páginas por hoja.
Una vez que hemos realizados las adecuaciones y modificaciones
necesarias ajustándolas a nuestra necesidad, hacemos clic en “Aceptar” para
obtener la impresión.
Espero que este sencillo post les sea útil….Saludos
F1: apuntes de clase
F2: Blogfolio de Yesica Comas
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