Como una forma de continuar
con el post anterior donde simplemente se busco explicar de forma muy sencilla
la utilización de funciones, a través de un ejemplo, en este nuevo post haremos
hincapié en una herramienta que nombramos anteriormente como lo es el “Asistente
de Funciones”.
C40: Asistente de
funciones
Como dije anteriormente cualquier
dato se puede escribir directamente en la celda si conocemos su sintaxis, pero
Excel 2007 dispone de una ayuda o asistente para utilizarlas, así nos resultará
más fácil trabajar con ellas.
Si queremos introducir una
función en una celda, debemos Situarnos en la celda donde queremos introducir
la función y hacer clic en la pestaña Fórmulas y elegir la opción Insertar
función.Una vez que aparezca este cuadro de dialogo
debemos buscar la
función que necesitamos escribiendo una breve descripción de la función
necesitada en el recuadro Buscar una función: y a continuación hacer clic sobre
el botón.
De esta forma no es
necesario conocer cada una de las funciones que incorpora Excel ya que el nos
mostrará en el cuadro de lista Seleccionar una función: las funciones que
tienen que ver con la descripción escrita.
En el cuadro de lista Seleccionar
una función: hay que elegir la función que deseamos haciendo clic sobre ésta y
en la parte inferior nos aparecen los distintos argumentos y una breve
descripción de ésta. También contamos de un enlace Ayuda sobre esta función
para obtener una descripción más completa de dicha función.Espero que esta breve descripcion Sobre Funciones en Excel les sea util. UN ABRAZO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario