lunes, 3 de septiembre de 2012

Funciones en EXCEL - Parte II -


Como una forma de continuar con el post anterior donde simplemente se busco explicar de forma muy sencilla la utilización de funciones, a través de un ejemplo, en este nuevo post haremos hincapié en una herramienta que nombramos anteriormente como lo es el “Asistente de Funciones”.
C40: Asistente de funciones
Como dije anteriormente cualquier dato se puede escribir directamente en la celda si conocemos su sintaxis, pero Excel 2007 dispone de una ayuda o asistente para utilizarlas, así nos resultará más fácil trabajar con ellas.
Si queremos introducir una función en una celda, debemos Situarnos en la celda donde queremos introducir la función y hacer clic en la pestaña Fórmulas y elegir la opción Insertar función.
    
                                                                  
Una vez que aparezca este cuadro de dialogo












 

 debemos buscar la función que necesitamos escribiendo una breve descripción de la función necesitada en el recuadro Buscar una función: y a continuación hacer clic sobre el botón.
De esta forma no es necesario conocer cada una de las funciones que incorpora Excel ya que el nos mostrará en el cuadro de lista Seleccionar una función: las funciones que tienen que ver con la descripción escrita. 
En el cuadro de lista Seleccionar una función: hay que elegir la función que deseamos haciendo clic sobre ésta y en la parte inferior nos aparecen los distintos argumentos y una breve descripción de ésta. También contamos de un enlace Ayuda sobre esta función para obtener una descripción más completa de dicha función.
Espero que esta breve descripcion Sobre Funciones en Excel les sea util. UN ABRAZO!

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