viernes, 12 de octubre de 2012

Sistemas de Información



Buenos días!! A raíz de las actividades surgidas en clase es que surge esta competencia que voy a compartir con ustedes

C60: Que son los Sistemas de Información
Sistema es un término muy difundido y habitual tanto en el lenguaje cotidiano como en el académico, con una amplia y variada utilización. En el ámbito organizacional es común encontrar referencias, entre otros, a diversos Sistemas: “sistema de producción” cuando se habla de la función de fabricación; “sistema político”, para nombrar al proceso que establece fines, objetivos y metas organizacionales; “sistema de información”, para designar un esquema de circulación  de información entre los integrantes de la organización.
Para ingresar al estudio y diseño de los sistemas administrativos y de los sistemas de información, es necesario definir con precisión su concepto.
Un sistema es un conjunto organizado de elementos interrelacionados que interactúan entre sí, entre sus atributos y con su ambiente, conformando una totalidad, persiguiendo un fin determinado y teniendo en cuenta una actuación conjunta superior a la suma de las actuaciones individuales de sus elementos.
 Los sistemas se caracterizan por estar compuestos de partes que interactúan entre sí, que se relacionan de alguna manera, y que pueden ser descriptivos en términos de sus atributos o de sus partes componentes.


Los Sistemas de Información son un conjunto de componentes relacionados que recoge, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones, coordinación y control de una organización. Estos sistemas también pueden ayudar  a los administradores y trabajadores a analizar problemas y crear nuevos productos.
 

C61: Clasificación de los sistemas de información
Se dividen en tres grandes grupos:

Sistemas Transaccionales: realizan registro de las operaciones o transacciones en forma permanente, automatizando las tareas y procesos operativos, la información que se procesa son utilizadas por los sistemas para la toma de decisiones. Está ubicado en el nivel más bajo de la organización.
Sistemas de Soporte para la Toma de Decisiones: brindan información resumida y precisa a los jefes de áreas y a los altos gerentes, permitiendo así que ellos tomen decisiones de manera acertada; estos sistemas se nutren de la información que procesa los sistemas transaccionales. Estos realizan registros de datos no permanentes.
Sistemas de Información Estratégico: son utilizados por el nivel más superior de la organización y están desarrollados para lograr ventajas competitivas, son usados internamente en las áreas gerenciales y se nutren de los Sistemas de Soporte para la Toma de Decisiones.
Espero este post sea de su utilidad, un abrazo!

F1: Apuntes de clase



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