C64: Elementos que componen Access 2007
Una base de Datos está conformada básicamente
por 4 elementos Tablas, Consultas, Formularios e Informes.
Las "TABLAS" son el componente básico o
elemental de la base de Datos. O lo que es lo mismo, en una base de datos está
principalmente compuesta por varias tablas relacionadas. Las tablas contienen
datos sobre algo o alguien: datos personales de alumnos, calificaciones,
proveedores, clientes, etc.
Las tablas son los cimientos de la base de
datos, si están mal estructurados, nuestra base de Datos será inconsciente y no
servirá.
En la terminologia propias de las basesde datos hay tres conceptos claves dentro de las tablas: campo,registro y Dato
En la terminologia propias de las basesde datos hay tres conceptos claves dentro de las tablas: campo,registro y Dato
Un "CAMPO" es cada uno de los tipos de datos
que van a usar. Se hace referencia a los campos por su nombre.
Un "REGISTRO" esta formado por el conjunto
de información en particular.
Un "DATO" es la intersección entre un campo
y un registro.
C65: Que son las Consultas
Las consultas son preguntas que un usuario hace
a la base de datos. Con ellas puede obtener información de varias tablas y con
la estructura que más le interese. Además las consultas pueden archivarse de
forma que la próxima vez que se quiera hacer la misma pregunta no tendrá que
plantearla, será suficiente con llamar a la consulta previamente creada.
C66: Que son los Formularios
Son un mecanismo que facilita enormemente la
operatoria general con tablas, principalmente a la hora de mostrar, introducir
y modificar datos. Un uso adecuado de estos redunda bastante en el nivel de
manejabilidad de una aplicación o de un sistema de información desarrollado con
Access
C67: Que son los Informes
Los informes permiten presentar la información
con una apariencia altamente profesional a la hora de imprimir nuestros datos
F1: Apuntes tomados en clase
F1: Apuntes tomados en clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario