En el siguiente post mostrare una de las herramientas mas utilizadas en la actualidad como es el BOLETIN DIGITAL, donde debido al uso internet es una herramienta que se ha potenciado en este ultimo tiempo
El email,
actualmente, se ha convertido en la principal herramienta que tienen las
empresas para comunicarse constantemente y de forma directa con las demás
personas. Diariamente, se envían una gran cantidad de correos; lo que hace que
se transforme en un medio idóneo para que las organizaciones puedan gestionar
la relación con sus clientes mediante la captación, el desarrollo y la
fidelización de los mismos.
En este sentido, los boletines
electrónicos son publicaciones periódicas que se envían por email a través de
Internet de forma masiva y que tratan sobre uno o varios temas de interés para
sus audiencias. Entre los principales usos; están: publicidad, mercadeo,
invitación a eventos, promociones, encuestas, notificaciones, información
corporativa, noticias, cobranzas, etc.
Algunas de las
características más importantes que debe poseer un boletín electrónico para que
sea exitoso y el mensaje logre transmitirse efectivamente deben ser:
*Es autorizado: es
imprescindible pedir permiso a los clientes para poder obtener las direcciones
de correo electrónico y así construir listas certificadas que aprueben las
comunicaciones enviadas por la empresa; de lo contrario, se corre el riesgo de
ser catalogado como Spam y de crear una percepción negativa de la marca.
* Tiene una frecuencia apropiada: No se debe saturar este
medio con una gran cantidad de comunicaciones; ya que el destinatario de dichos
mensajes puede sentirse bombardeado, causando el efecto contrario. Lo
recomendado es enviar 2 boletines mensuales; pudiendo enviarse un tercero con
información que genere bienestar al receptor.
* Está muy segmentado: En base a la información demográfica y a los estudios de hábitos de consumo, se pueden hacer segmentaciones en las listas de contactos con el fin de que el contenido sea de mayor relevancia e interés para los públicos de la organización.
* Posee un título adecuado: El título es muy importante debido a que determina que un boletín sea leído o no. Para que sea efectivo; debe: plasmar la idea principal, tener una extensión menos a 50 caracteres, llamar la atención y enganchar a la persona que lo está leyendo.
* El remitente es real: La empresa que obtuvo la autorización para enviar el boletín debe ser la que esté como remitente en el email que se va a enviar; manteniendo así, el mismo nombre para que la persona que recibe la comunicación pueda reconocerlo más fácilmente.
* El contenido es acertado: El boletín debe contener un mensaje que sea coherente, claro y sencillo. La información debe ser lo suficientemente oportuna y pertinente como para generar valor agregado y diferenciación con respecto a la competencia.
* Está muy segmentado: En base a la información demográfica y a los estudios de hábitos de consumo, se pueden hacer segmentaciones en las listas de contactos con el fin de que el contenido sea de mayor relevancia e interés para los públicos de la organización.
* Posee un título adecuado: El título es muy importante debido a que determina que un boletín sea leído o no. Para que sea efectivo; debe: plasmar la idea principal, tener una extensión menos a 50 caracteres, llamar la atención y enganchar a la persona que lo está leyendo.
* El remitente es real: La empresa que obtuvo la autorización para enviar el boletín debe ser la que esté como remitente en el email que se va a enviar; manteniendo así, el mismo nombre para que la persona que recibe la comunicación pueda reconocerlo más fácilmente.
* El contenido es acertado: El boletín debe contener un mensaje que sea coherente, claro y sencillo. La información debe ser lo suficientemente oportuna y pertinente como para generar valor agregado y diferenciación con respecto a la competencia.
F1: http://www.youtube.com/watch?v=7mude1wiPls
F2 http://www.lawebera.es
F2 http://www.lawebera.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario